25.4 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Consecomercio reportó un enero lento y con dificultades

|| Yirvis Vásquez / Foto El Periodiquito

Polesel destacó que buscan fórmulas porque “nuestro reto es no bajar santamarías”

Tiziana Polesel, presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), subrayó que el repunte económico registrado en el sector comercial en 2022 comenzó a retroceder en diciembre.

“El comercio reporta 15% menos en todo el país en términos de unidades, a lo que vendieron en diciembre de 2021 y se corrió a enero” y se habla de un “enero terrible, lento y con dificultades, pero nosotros seguimos”.

Polesel destacó que buscan fórmulas “porque nuestro reto es no bajar santamarías, vamos a seguir trabajando, buscando opciones para que el consumidor pueda escoger”, enfatizó al destacar que el sector turismo ya está pendiente del Carnaval.

Reiteró que Consecomercio apuesta porque los precios sean fijados por el mercado, ya que “cualquier tipo de regulación o control trae escasez”.

Señaló que propondrá a las autoridades revisar los márgenes de ganancia porque en este momento “desde nuestro punto de vista, se omiten una serie de costos en los que nosotros incurrimos”.

OTRA PROPUESTA

Subrayó que Consecomercio considera que la fijación del salario mínimo no soluciona el problema de los trabajadores, “si no corregimos todas las distorsiones que perjudican el ingreso de los trabajadores”.

Polesel destacó que es muy engorroso, tanto para el comerciante como para el consumidor, trabajar con dos monedas y múltiples sistemas de pago.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!