25.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Congreso colombiano evaluará acuerdo de inversión con Venezuela

Germán Umaña, ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, interpuso este lunes en el Congreso colombiano un “Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones” con Venezuela, acordado y firmado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el pasado viernes.

Este acuerdo busca “atraer inversiones para impulsar la industria complementaria de bienes y servicios con desarrollo sostenible, diversificación productiva, formación de cadenas de valor y creación de empleo calificado”, informó el Ministerio en un comunicado.

La iniciativa también prevé un “trato igual” entre venezolanos y colombianos “bajo la protección del estándar de trato nacional, guardando los equilibrios entre los potenciales inversionistas extranjeros y nacionales”, donde también se busca respetar “los estándares laborales y las normas medioambientales”.

“Bienvenidas las inversiones colombianas en todo el cuerpo económico de la República Bolivariana de Venezuela. Tenemos que abrir las compuertas para la inversión en petróleo, gas, petroquímica, turismo, agricultura, agroindustria, industria, logística, infraestructura”, indicó el Mandatario venezolano el pasado viernes.

Mientras que Umaña calificó dicho tratado como “un signo de integración, de complementación industrial, productiva, de servicios, de crear esa complementación para el desarrollo del empleo conjunto, de reglas claras de juego en nuestras fronteras, y va a significar un modelo de desarrollo nuevo”.

Ambos países retomaron sus relaciones diplomáticas, rotas en 2019, tras la llegada al poder de Gustavo Petro en agosto del año pasado, un proceso que continuó con la reapertura de la frontera en septiembre, tras 7 años cerrada al paso vehicular, y con la reactivación de la conexión aérea.

|| Con información de GV
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!