Al menos 6 muertos y 20 heridos en ataque a Save the Children en Afganistán

Al menos 6 muertos y 20 heridos en ataque a Save the Children en Afganistán

Al menos seis personas murieron hoy, entre ellas un civil y tres atacantes, y 20 resultaron heridas en el ataque suicida hoy contra la sede de la organización no gubernamental Save the Children en Jalalabad, en el este de Afganistán, que aún prosigue, informaron a Efe fuentes oficiales.

El portavoz del gobernador de Nangarhar, Attaullah Khogyanai, explicó que dos guardias de seguridad y un civil murieron en el ataque, en el que también fallecieron tres asaltantes.

“Unos 45 trabajadores que estaban atrapados en el edificio fueron rescatados y evacuados”, añadió Khogyanai, antes de precisar que el número de muertos y heridos podría aumentar en las próximas horas.

El portavoz de la Policía de Nangarhar, Hazrat Hussain, indicó a Efe que la operación de búsqueda de atacantes en el edificio continúa.

El asalto comenzó hacia las 9.10, hora local (4.40 GMT), cuando un suicida detonó un vehículo cargado de explosivos en la entrada del edificio y dio paso a un número aún no confirmado de asaltantes, según la Policía.

Un miembro del consejo provincial de Nangarhar presente en la zona durante la operación, Zabihullah Zmarai, indicó a Efe que según la información proporcionada desde el lugar del ataque todavía queda un atacante herido en el edificio.

EFE/UNIÓN RADIO

Deja un comentario