Santos expresa compromiso de Colombia con Objetivos de Desarrollo Sostenible

Santos expresa compromiso de Colombia con Objetivos de Desarrollo Sostenible

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo hoy que Colombia está “muy comprometido” con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), al ser el primer país en consagrarlos en su sistema legal, pero que con eso no es suficiente y se requiere en todo caso la colaboración del sector privado.

“Es un gran reto, pero Colombia está muy comprometido con los ODS, porque somos el primer país en ponerlos en el sistema legal. Tenemos que cumplirlos por ley”, señaló Santos en un debate en el Foro Económico Mundial titulado “Carrera hacia 2020”.

“Pero no es suficiente. Tenemos que incorporar al sector privado”, subrayó Santos, quien compartió panel con el consejero delegado de Nestlé, Paul Bulcke, el presidente y consejero delegado de China Energy Investment, Ling Wen, y la fundadora y consejera delegada de Rock Creek, Afsaneh Mashayekhi.

Explicó que Colombia tiene planes especiales con el sector privado para 164 submetas y “objetivos intermedios” a fin de cumplir cada uno de los 17 objetivos y las casi doscientas submetas.

En septiembre de 2015 los líderes mundiales adoptaron en la ONU 17 objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible.

Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años.

EFE7 UNIÓN RADIO

Deja un comentario