Protestas en India antes del estreno de la controvertida película “Padmaavat”

Protestas en India antes del estreno de la controvertida película “Padmaavat”

Hinduistas radicales protestaron este miércoles en varios puntos de la India contra el estreno mañana de la controvertida película “Padmaavat”, film que según ellos tergiversa la historia (o la leyenda) de la reina rajput Padmini, del siglo XIII.

Las mayores protestas se registraron en el estado occidental de Rajastán, región en la que se encuentra el fuerte de Chittorgarh, donde vivió supuestamente la reina y que cuenta con una importante representación de miembros de la casta guerrera rajput.

El director adjunto de la Policía de Rajastán, Ravindra Kumar Reddy, explicó a Efe que las protestas tuvieron lugar en al menos seis puntos de la región, algunas de ellas autorizadas por las fuerzas de seguridad y otras ilegales y que fueron disueltas con rapidez.

También se celebraron manifestaciones en el estado norteño de Haryana y en Ahmedabad, en el estado de Gujarat (oeste), donde los manifestantes quemaron vehículos y atacaron varios cines, mientras que en Bombay, capital del estado occidental de Maharashtra, la Policía realizó detenciones “preventivas”, precisaron a Efe fuentes policiales.

EFE/UNIÓN RADIO

Deja un comentario