EEUU impone nuevas sanciones a Corea del Norte, incluidas dos empresas chinas

EEUU impone nuevas sanciones a Corea del Norte, incluidas dos empresas chinas

El gobierno estadounidense anunció este miércoles la imposición de nuevas sanciones económicas contra nueve entidades, entre ellas dos chinas, y 16 individuos, varios de ellos radicados en Rusia y China, por su respaldo al programa nuclear de Corea del Norte y la violación de las resoluciones de Naciones Unidas.

“El Tesoro continúa apuntando sistemáticamente a individuos y entidades que financian el régimen de (el líder norcoreano) Kim Jong-Un y su programa militar, incluidos funcionarios cómplices con las tramas de evasión de sanciones de Corea del Norte”, dijo Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, en un comunicado.

Entre las empresas sancionadas figuran Beijing Chengxing Trading Co. y Dandong Jinxiang Trade Co., que supuestamente exportaron casi 70 millones de dólares en bienes a Corea del Norte entre 2013 y 2017.

Gran parte de los individuos señalados trabajan para Korea Ryonbong General Corporation, centrada en la adquisición de suministros de defensa para el régimen de Kim, y que se encuentran destinados en varias ciudades rusas y chinas.

EFE/UNIÓN RADIO

Deja un comentario