22.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La UE envió ayuda humanitaria a Turquía y Siria por valor de 6,5 millones

La Unión Europea enviará ayuda humanitaria de emergencia a Turquía y Siria por valor de 6,5 millones de euros para contribuir a paliar los efectos de los terremotos, que se añadirán a la asistencia que desde el pasado lunes han aportado los países de la UE de forma individual, dijo este miércoles la Comisión Europea.

En concreto, la UE dará material a Siria por valor de 3,5 millones de euros para ayudar en labores de rescate y ofrecer asistencia a las personas que necesitan refugio, agua y asistencia sanitaria.

Además, Bruselas está en contacto con las organizaciones humanitarias con las que colabora habitualmente en Siria y con las agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el país, que hasta ahora han sido la vía para intentar que la ayuda europea llegue a los afectados por el terremoto, que se ha producido en zonas controladas por la oposición al régimen.

No obstante, las autoridades responsables del paso fronterizo de Bab al Hawa, que une la provincia siria de Idlib con Turquía y la única vía de entrada de suministros a las áreas opositoras del noroeste de Siria, aseguraron hoy que no ha entrado ayuda humanitaria a la región desde el seísmo del pasado lunes.

 

Con información de Globovisión

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!