Rusia no invita a observadores Consejo de Europa a elecciones presidenciales

Rusia no invita a observadores Consejo de Europa a elecciones presidenciales

Rusia anunció que no invitará a los observadores de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa a las elecciones presidenciales del próximo 18 de marzo, en las que el jefe del Kremlin, Vladímir Putin, buscará la reelección.

El jefe del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma o cámara de diputados, Leonid Slutski, adelantó que sí han sido invitados, en cambio, los observadores de la Organización para la Cooperación y Seguridad en Europa (OSCE).

Rusia ya había impedido en 2016 que el Consejo de Europa y la Oficina para las Instituciones Democráticas y los Derechos Humanos (ODIHR) de la OSCE supervisarán los comicios parlamentarios.

La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa privó en 2014 a Rusia de sus competencias, entre ellas el derecho de voto, tras la anexión rusa de Crimea, motivo por el que la delegación rusa suspendió su labor en dicha cámara.

En junio pasado, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, informó al secretario general del Consejo de Europa, Thorbjørn Jagland, de que suspende el pago de su contribución al presupuesto de la organización.

EFE/UNIÓN RADIO

Deja un comentario