May hará su primera visita oficial a China del 31 de enero al 2 de febrero

May hará su primera visita oficial a China del 31 de enero al 2 de febrero

La primera ministra británica, Theresa May, visitará China del 31 de enero al 2 de febrero, en la que será su primera visita oficial desde que asumió el cargo, informó hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores chino.

A invitación del primer ministro chino, Li Keqiang, la mandataria británica se reunirá con los líderes chinos en Pekín, y también viajará a Shanghái y a la provincia de Hubei (centro), detalló hoy la portavoz del Ministerio, Hua Chunying, en una rueda de prensa.

“Durante la visita, los líderes chinos se reunirán y conversarán con la primera ministra. Las dos partes intercambiarán puntos de vista sobre las relaciones bilaterales y asuntos internacionales y regionales de interés común”, añadió la portavoz.

También destacó que esta visita “histórica” se produce después de que China y Reino Unido hayan establecido una asociación global estratégica y hayan entrado en una “década dorada” en sus relaciones.

China espera que la visita de May permita continuar profundizando esta cooperación y elevar las relaciones bilaterales, agregó la portavoz china.

EFE/UNIÓN RADIO

Deja un comentario