Macri: Elecciones libres para ayudar a Venezuela

Macri: Elecciones libres  para ayudar a Venezuela

El presidente argentino Mauricio Macri, aseguró este jueves en el foro de Davos que su país está dispuesto a ayudar a Venezuela "en todo lo que se pueda" pero reclamó que primero se celebren elecciones libres y transparentes en el país.

"Ayudaremos en todo lo que se pueda pero tiene que haber elecciones libres y transparentes lo antes posible", aseguró respondiendo a preguntas sobre la propuesta de Colombia de poner en marcha un plan económico de urgencia para Venezuela con participación internacional.

El ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, que también se encuentra en Davos, afirmó este miércoles que el "colapso" de la economía venezolana es inminente y pidió un plan para "el día después" con participación de instituciones multilaterales.

Por otro lado, Macri cerró este miércoles una estancia de poco más de un día en Davos, donde multiplicó los encuentros con grandes empresarios con tal de atraer inversiones para su país.

En un discurso ante un selecto grupo de empresarios y líderes políticos, Macri aseguró que Argentina ha dejado atrás el "experimento populista", en referencia al gobierno de su predecesora Cristina Kirchner.

También se refirió a las largas y complejas negociaciones comerciales entre los países de la Unión Europea y el Mercosur, que lleva casi dos décadas en gestación.

"Estamos cerca, muy cerca", ratificó Macri, asegurando que este viernes se reunirá en París con el presidente francés Emmanuel Macron del que espera "buenas noticias" sobre esa situación.

Macri realiazó también un balance optimista en lo económico de su presidencia, con un crecimiento esperado del 2,5% del PIB en 2018, según las últimas previsiones del Fondo Monetario Internacional.

"Todos están sorprendidos por los resultados que alcanzamos en un período tan corto y debemos estar agradecidos con esas metas", afianzó.

Con información de GV

Deja un comentario