Gobierno de Venezuela se solidariza con Lula tras decisión del Tribunal de Brasil

Gobierno de Venezuela se solidariza con Lula tras decisión del Tribunal de Brasil

Nicolás Maduro, presidente de la República, en nombre del Gobierno nacional se solidarizó este jueves con el líder y candidato presidencial brasileño, Luis Inácio Lula Da Silva, tras la decisión “política y antijurídica” adoptada por los jueces del Tribunal Federal de la Cuarta Región del Brasil, de ratificar la condena al exmandatario.

“Decisión que a todas luces persigue inhabilitarlo e impedir su inminente elección como Presidente de la República Federativa de Brasil”, informó un comunicado de Cancillería.

El Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región aumentó este miércoles la condena emitida en julio del pasado año por el juez de la 13ª Corte Federal de Curitiba, Sergio Moro, al expresidente Lula y pasó de 9 años y seis meses a 12 años y un mes de prisión.

El sistema judicial condenó al exmandatario, sin tener pruebas, por presunto “soborno” al sostener que supuestamente el dirigente del Partido de los Trabajadores (PT) recibiera un apartamento como medio de pago por parte de la Constructora OAS. El líder de izquierda, los abogados y sus seguidores defienden su inocencia, argumentando que no existen pruebas contundentes en el caso.

Con información de AVN/UNIÓN RADIO

Deja un comentario