Danny Glover y Cedric Kyles llegan a Honduras por intercambio cultural

Danny Glover y Cedric Kyles llegan a Honduras por intercambio cultural

Los artistas estadounidenses de cine Danny Glover y Cedric Kyles, llegaron hoy a Honduras como parte de una comitiva para un intercambio cultural con representantes de le etnia afrodescendiente del país centroamericano.

Antes de la jornada cultural con los afrodescendientes hondureños, los artistas y su comitiva celebraron un encuentro en la capital hondureña con representantes de la Coalición contra la Impunidad y otros sectores.

Glover, protagonista en las películas “Único testigo” y “Arma letal”, y quien además es reconocido por su lucha en defensa del medio ambiente, los derechos humanos y la justicia social, dijo que sus recuerdos de niño y joven no se limitan a su país porque se considera “un ciudadano del mundo”.

“He sido testigo desde niño y un adulto joven de la lucha por los derechos civiles en mi propio país, como la victoria de la Revolución Cubana en 1959 y los grandes esfuerzos por la independencia y descolonización de África”, enfatizó.

En el caso de Centroamérica, señaló momentos de los que dijo vio “con tristeza y mucho dolor las situaciones que pasaban por las guerras sucias en Nicaragua y Guatemala”.

“Nos dimos cuenta que en nuestra cabeza, en nuestra conciencia, estábamos siempre del lado de la justicia y del lado de la historia”, expresó el artista.
EFE/UNIÓN RADIO

Deja un comentario