Escritora cubana Wendy Guerra “extraña” y “añora” a su mentor García Márquez

Escritora cubana Wendy Guerra “extraña” y “añora” a su mentor García Márquez

La escritora cubana Wendy Guerra dijo hoy que añora y extraña al que fue su mentor y motor de su carrera literaria el colombiano Gabriel García Márquez y afirmó que el mejor homenaje que le puede hacer a su “maestro” es fundar una escuela de escritura en Panamá.

“Para mí (García Márquez) fue muy importante, fue mi maestro, fue mi eje, mi familia”, señaló Guerra a Efe en el marco de un coloquio realizado en una nueva librería ubicada en las ruinas de Panamá Viejo, donde presentó sus más recientes novelas como “Domingo de Revolución”, entre otras.

Agregó que el autor de “Cien años de soledad” y “El coronel no tiene quien le escriba” la sacó “del ostracismo, de la pobreza absoluta y de la incapacidad de saber qué hacer con el talento”.

La novelista añadió que García Márquez también fue muy importante para la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños creada por él en Cuba, y además ayudó a evitar “que muchas cosas pasaran en Cuba pues era un hombre de paz, cauto y con mucho sentido común”.

Guerra confesó que extraña al premio Nobel. “Lo añoro todos los días, me siento mal y son momentos duros porque ya no está”, por lo que consideró que el mejor homenaje que le puede hacer es fundar una escuela de escritura en Panamá.

EFE/UNIÓN RADIO

Deja un comentario