¿Se te mojó el celular? No entres en pánico y sigue estos consejos

¿Se te mojó el celular? No entres en pánico y sigue estos consejos

Existen muchas soluciones para este problema, lo más importante de todo es que actúes de forma rápida. Si el smartphone se apagó ¡no intentes encenderlo!, ya que puedes ocasionar un cortocircuito en el interior, y podrás decirle adiós para siempre.

Remueve la batería: Es importante que lo hagas rápidamente, ya que cuentas con segundos antes de que las reacciones electrolíticas afecten al dispositivo. De esta forma evitarás que ocurra un cortocircuito en el interior.

Desármalo: Si anteriormente lo habías realizado no tendrás ningún problema. Retira cuidadosamente la tapa, pantalla, teclado (de tenerlo) y el circuito. Si no sientes comodidad al hacerlo, solo llega hasta donde puedas secar la mayor cantidad de agua.

Agua salada: Si el smartphone se cayó en el mar o agua salada, tendrás que enjuagarlo cuidadosamente con agua dulce. Esto es debido a los daños que puede ocasionar la sal dentro del dispositivo, al encenderlo con sal dentro puede dañarlo completamente.

Secarlo: Puedes utilizar un trapo, paño o papel absorbente, intenta remover la mayor cantidad de líquido. Evita agitarlo o moverlo mucho porque podrías esparcir el agua a lugares más difíciles de limpiar.

Secador de cabello: Para esto deberás tener muchísimo cuidado, debido que el exceso de calor puede fundir algunas partes del smartphone. Si el agua entró por la pantalla, puede ser más complicado ya que el aire no puede pasar por ahí por la consistencia hermética.

Arroz: Este grano puede ayudar a absorber la mayor cantidad de agua, debido que actúa como una esponja. Para hacerlo deberás meter el dispositivo dentro de un tazón o bolsa plástica llena de arroz y dejarla durante 24 horas.

Alcohol puro: Otro truco para secar tu smartphone, es colocarlo en alcohol puro, este puede llegar a desplazar el agua, removiendo cualquier resto mineral. Pero se debe tener mucho cuidado ya que es muy inflamable.

Encenderlo: Luego de realizar todos estos pasos, ha llegado el momento de encenderlo. Para esto deberás estar completamente segura de haber removido la mayor cantidad de humedad. De ser así el teléfono encendería sin problemas, de lo contrario significa que hizo cortocircuito mucho antes de que removieras la batería. Pero esto no significa un adiós, puedes dejarlo apagado por varios días al sol, así podría evaporarse el agua que quedó dentro de este.

EME DE MUJER

Deja un comentario