27.1 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Leones superó a Vaqueros y estará presente en la final de la Serie del Caribe

|| Carlos Duno

Los melenudos derrotaron 7-5 a los colombianos y enfrentarán a Tigres del Licey en el partido definitorio del torneo

Leones del Caracas regresará a una final de Serie del Caribe por primera vez en 17 años, tras derrotar 7 carreras por 5 a Vaqueros de Montería de Colombia en La Rinconada.

Como ya es costumbre en esta temporada, José Rondón fue nuevamente el héroe de la noche después de conectar un gran cuadrangular cuando el partido estaba muy parejo.

Rondón abrió el marcador en el mismo primer inning con un sencillo impulsor de dos carreras. Ali Castillo y Wilfredo Tovar anotaron.

En la tercera entrada, Gustavo Campero pegó un doble para remolcar la primera rayita del encuentro para los colombianos. En el mismo capítulo, Danry Vásquez anotó tras un pelotazo a Isaías Tejeda con las ballenas y Orlando Arcia impulsó la cuarto rayita con un elevado de sacrificio.

La novena colombiana volvería a recortar distancias en el quinto episodio, Campero pegó un triple al jardín derecho para remolcar a Dayan Frías, mientras que Francisco Acuna remolcó a Campero con un sencillo.

Con el partido 4-3 a favor de los Leones, José Rondón despachó un largo estacazo de dos carreras en el cierre del quinto inning para darle la ventaja definitiva a los capitalinos.

El aragüeño Hernán Pérez aportó con un imparable para traer la séptima rayita en los pies de Wilfredo Tovar. José Rondón finalizó el juego de 4-2 con cuatro impulsadas y una anotada.

Vaqueros recortaría en el octavo episodio, pero no les alcanzó para remontar el partido.

El abridor Guillermo Moscoso tuvo una buena salida en la que laboró cinco entradas completas, ponchando a siete rivales y permitiendo tres rayitas con cinco hits.

De esta manera, Leones enfrentará a Tigres del Licey en la Gran Final de la Serie del Caribe 2023, los melenudos buscan su tercer título y primero desde 2006 en aquella inolvidable final en el José Pérez Colmenares de Maracay.

CÉSAR VALDÉZ ABRIRÁ ESTA NOCHE 

El lanzador derecho César Valdéz abrirá esta noche por República Dominicana en la final de la Serie del Caribe, anunció ayer José Offerman, manager del campeón quisqueyano, Tigres del Licey.

“Debemos salir al terreno a jugar el mejor béisbol posible”, dijo Offerman en rueda de prensa tras el triunfo 8-3 del Licey frente a los Cañeros de Los Mochis, de México, en las semifinales.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!