32.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Nicaragua avanza en Ley que anula nacionalidad a considerados “traidores de la patria”

El Gobierno de Nicaragua publicó este viernes en el Diario Oficial La Gaceta la reforma a la Constitución, aprobada en la víspera en la primera de dos legislaturas, con la que se despojaría de la nacionalidad a los nicaragüenses sentenciados por delitos considerados “traición a la patria”.

El artículo constitucional reformado, el 21, debe ser aprobado en una segunda legislatura para que entre en vigor, es decir el próximo año.

La enmienda establece que “la adquisición, pérdida y recuperación de la nacionalidad serán reguladas por las leyes. Los traidores a la patria pierden la calidad de nacional nicaragüense”.

La Asamblea Nacional de Nicaragua, aprobó el jueves de forma expedita la “Ley especial que regula la pérdida de la nacionalidad nicaragüense”, que Ortega también mandó a publicar en el Diario Oficial La Gaceta.

El artículo 1 de esa Ley Especial, explica que esa legislación “tiene por objeto regular la pérdida de la nacionalidad estipulada en el artículo 21 de la Constitución Política de la República de Nicaragua”.

 

Con información de Unión Radio

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!