34.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Emiten más de 110 órdenes de arresto por derrumbe de edificios durante sismos en Turquía

El Ministerio de Justicia de Turquía informó que se emitieron 113 órdenes de arresto y capturó al menos a 14 personas -comunicó el vicepresidente turco, Fuat Oktay- tras el derrumbe de edificios en una decena de provincias sacudidas por los terremotos del 6 de febrero , los cuales han dejado un saldo de más de 24.600 muertos.
La cartera indicó que las fiscalías crearon oficinas de investigación de delitos por posibles negligencias en la edificación de construcciones colapsadas por los sismos de la semana pasada, los más devastadores en la historia contemporánea del país.
La policía, por su parte, dio a conocer que el sábado que fueron detenidas al menos 14 personas, entre ellos varios constructores, por su presunta responsabilidad en la caída de edificios en las provincias de Gaziantep y Sanliurfa, en el sureste de la nación.
Entre las personas a las que se les emitió una orden de captura se encuentran una treintena de constructores de la ciudad de Diyarbakir, cuyos edificios, por ejemplo, tenían menos pilares con la finalidad de liberar espacio, de acuerdo con la agencia de noticias Anatolia.
Mehmet Ertan Akay, contratista, se disponía a huir hacia Montenegro con una fuerte suma de dinero en efectivo, cuando fue arrestado en el aeropuerto de Estambul.
Con información de El Universal
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!