24.3 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Jóvenes opositores pidieron activación del REP

Alrededor de 500 jóvenes opositores al gobierno de Nicolás Maduro tomaron ayer las calles de Caracas, capital de Venezuela, para exigir a las autoridades comiciales la apertura permanente del Registro Electoral (REP).

Los manifestantes, que se concentraron en el este de la capital a propósito de celebrarse el Día de la Juventud, intentaron llegar hasta una de las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE), ubicada en Plaza Venezuela, lo que no consiguieron, ya que fueron detenidos por un contingente de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en las cercanías de la zona.

No obstante, los dirigentes de partidos políticos y organizaciones estudiantiles que encabezaron la movilización fueron atendidos por un funcionario del Poder Electoral que se acercó a ellos y escuchó sus reclamos.

“Estamos movilizados los jóvenes de los partidos políticos y ONG exigiéndole al Consejo Nacional Electoral que dé respuestas para la inscripción del Registro Electoral, ya que el voto es indispensable y necesario para el cambio político y económico que necesitamos”, dijo a EFE el presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Jesús Mendoza.

Por su parte, el dirigente juvenil de Un Nuevo Tiempo (UNT), Jean Carlos Capozzi, insistió en que a más de tres millones de jóvenes “se les coarta el derecho a poder participar en las próximas elecciones”, al no activar permanentemente puntos de Registro Electoral en todo el país.

EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!