Pebre de pollo a lo venezolano

Pebre de pollo a lo venezolano

El pebré es una palabra que viene del latín “piper”, y que significa pimiento o ají. Y, no es más que una salsa a base de aliños picados que se utiliza para acompañar o aderezar platos. El guisado a la manera pebré (bien aliñado y de sabor dulzón), proviene de las antiguas preparaciones españolas, en las que se incluyen especias dulces como la pimienta guayabita, clavos y canela, y una acentuación de sabores con productos macerados como el vino, pasas, alcaparras y aceitunas.

Para el Pebre de pollo a lo venezolano, hemos de introducir 2 ingredientes criollos principales; El ají dulce y el papelón.

Ingredientes

4 raciones
4 supremas de pollo en dados
2 cebollas en cuartos
100 grs. papelón
1 pimiento en juliana
50 grs ají dulce en juliana
1 apio en juliana
50 grs aceitunas
6 cdas aceite onotado
60 grs. pasas

Pasos

En una sartén bien caliente colocar el aceite y sellar los dados de pollo por todos lados. Reservar. En la misma sartén colocar las cebollas, el cebollín y el apio a cristalizar, posteriormente colocar el pimentón y el ají dulce, las pasas y las aceitunas a fuego medio por 5 minutos.

Preparar un caramelo medianamente líquido con el papelón en una cacerola a fuego alto, regresar el pollo al sartén, mezclar con el preparado de cebollas por 5 min, agregar el caramelo mezclando con una paleta de madera 3-4 minutos. Salpimentar, emplatar y servir.

Deja un comentario