Las 5 cosas que hacen las coreanas para tener una piel de porcelana

Las 5 cosas que hacen las coreanas para tener una piel de porcelana

Tener un cutis perfecto como el de las asiáticas es posible… ¡y más fácil de lo que podrías pensar! ¿El secreto? Sigue leyendo y lo descubrirás

1.-Empieza desde pequeña.

Podría sonar extraño -e incluso un poco extremo-, pero para tener una piel perfecta se debe empezar desde la niñez, siguiendo una rutina de belleza casi religiosamente, así como aplicando bloqueador todos los días.

“En Corea, así como en otros países asiáticos, se nos enseña desde muy pequeñas que la piel es lo más importante. Es una cosa cultural mientras que aquí se enfocan más en el maquillaje”, comentó Janice, experta en belleza coreana y de Dr. Jart

2.- Confía en la doble limpieza

Aunque según Janice, hay mujeres que se desmaquillan y lavan la piel todos los días, algunas podrían hacerlo de forma equivocada, por lo que recomienda hacer la doble limpieza, que consiste en limpiar primero con un producto con base de aceite para después usar un limpiador normal.

“Siento que muchas no eliminan bien las impurezas y si tus poros tienen maquillaje o toxinas, ¿cómo tu piel se va a reparar mientras duermes? Además, cualquier producto -por muy lujoso que sea- no penetrará bien ni funcionará de forma correcta. La doble limpieza consiste en usar aceite para derretir todo el maquillaje, textura y cualquier impureza, mientras que el otro es para reforzar que todo se haya ido”, contó.

3.- Una mascarilla al día

¡Te dará un cutis de maravilla! Y a pesar de que esto podría sonar excesivo, Janice confiesa que mientras en la cultura occidental, ponerse mascarillas de algodón -o sheet masks-, de vez en cuando, ellas lo hacen TODOS LOS DÍAS -sí, así como lo leíste-.

“Como en Corea existe la cultura de los tratamientos de belleza -y todas la usan-, los productos son mucho más baratos que en cualquier otro país -en donde probablemente es más barato el maquillaje que lo primero-. Todas las sheet masks cuestan mucho más baratas y las aplicamos todos los días”, expresó Janice, quien recomienda las mascarillas de Dr. Jart.

4.- Una ayudadita nunca está de más

¡Tomar suplementos no solo es para la gente grande! Y es que, para reforzar tus tratamientos de belleza, se recomienda tomar vitaminas o nutrientes.

“Ve al doctor para que te diga qué vitaminas te hacen falta. Por ejemplo, si te hace falta magnesio, tu piel puede lucir opaca; si te falta la vitamina C, tu cutis puede lucir pálido y no tan saludable”, dijo Janice. ¿La de cajón? Tomar biotina, que no solo te ayudará a tu piel sino también a tu pelo.

5.-Escucha tu cuerpo

Tú y solo tú sabes cómo reacciona tu cuerpo a ciertos alimentos. Por eso, Janice recomienda poner mucha atención a lo que comes cuando te salen granitos o tienes la cara hinchada. Lo que debes hacer -sí o sí- es tomar mucha agua todos los días.

Y tú, ¿te animas a probar estos trucos para tener una piel perfecta?

Deja un comentario