24.3 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ofrecen recompensa de $ 1 millón por “El Conejo”

|| Redacción El Periodiquito

Desde sus redes sociales, el comisario general Douglas Rico, dijo que también hay remuneración por otros seis integrantes de esta banda

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ofreció una recompensa de un millón de dólares por Carlos Enrique Gómez Rodríguez, alias “El Conejo”. El anuncio lo hizo a través de su cuenta de Instagram, en la cual hizo extensiva la ubicación de otros seis integrantes de la temida banda.

“Se buscan peligrosos integrantes del grupo hamponil apodado “El Conejo”, el cual está investigado en múltiples delitos de terrorismo, extorsión, secuestro, homicidio, entre otros”, publicó el director del Cicpc.

Junto a la imagen de Carlos Gómez también están fotografías de otros integrantes de la banda: Luis Santana “Luis Manilla”, Fernando Torres “Carranga”, Franklin Colmenares “Pantera”, Frenyi Chirinos y Jhorlervis Alverez; sin embargo, el Cicpc no indicó de cuánto será la recompensa por estos integrantes de la banda.

ANONIMATO

Detalló que si se tiene alguna información de la ubicación de estos antisociales no dudar en comunicarse con a través de los números: 0800-CICPC24/2427224 y 0800-CONTIGO/2668446, agregó Rico en su publicación, a la vez que reafirmó que se garantizará el completo anonimato por la información.

La banda de “El Conejo” había sido expulsada de Las Tejerías en febrero del año pasado, cuando organismos de seguridad ejecutaron la operación Gran Cacique Guaicaipuro II en las zonas montañosas del municipio Santos Michelena, donde tenían una infraestructura propia del crimen organizado como caminerías, túneles, campamentos y garitas, entre otros, en esa oportunidad cayó abatido Carlos Luis Reverte, alias “El Koki”, líder negativo de la Cota 905, quien se escondió en esta zona al este del estado Aragua.

NUEVO ATAQUE 

Es de mencionar que el pasado 5 de febrero cuando se cumplió un año de la operación Gran Cacique Guaicaipuro II, se perpetró un ataque contra las sedes de la Policía Nacional Bolivariana y del Cicpc en Las Tejerías.

Es por ello que el general en jefe Domingo Hernández Lárez, comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofanb), anunció la activación de la operación militar “Cacique Maracay”, entre la cordillera de la costa y los Valles del Tuy, en el estado Aragua, para desmantelar las bandas armadas de la zona tras los recientes ataques a puestos de seguridad en la población de Las Tejerías.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!