Títulos universitarios de venezolanos serán legalmente reconocidos en Argentina

Títulos universitarios de venezolanos serán legalmente reconocidos en Argentina

El Gobierno de Argentina otorgará "tratamiento especial" a los estudiantes venezolanos en lo que a "trámites administrativos de reconocimiento de estudios" expone, promoviendo la situación que atraviesa Venezuela.

La Resolución 232-E/2018 firmada por el ministro de Educación Alejandro Finocchiaro asegura que quedan excluidas del requisito de legalización de la documentación educativa que deben realizar todos los estudiantes extranjeros que decidan cursar en instituciones de Argentina.

La medida tiene por meta "permitir el ingreso y egreso de estudiantes a los establecimientos educativos de toda la República Argentina, mientras persista ruptura del orden democrático en aquel país".

Antecedentes

La resolución puntualiza que el 1 de abril de 2017, en la "Declaración de los Estados Parte del Mercosur sobre la República Bolivariana de Venezuela" se comprobó la "ruptura del orden democrático" en Venezuela.

Y agrega que se busca un "volumen significativo" de solicitudes de revalidaciones de títulos universitarios extranjeros provenientes de ese país, por lo que es correspondiente a "otorgar una respuesta integral" a las necesidades de los profesionales extranjeros que han ingresado a la Argentina, desde Venezuela, a raíz de la situación que vive el país.

Por último, dice que la extensión permitirá "la incorporación a la matriz cognitiva nacional de la habilidad experta de estos profesionales" a fin de complementar la oferta profesional, llenando los vacíos que los sectores socio productivos demandan.

Deja un comentario