24.3 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Sectores universitarios en expectativa ante planes de recuperación

||Glenn Requena / Fotos: Cortesía

Desde la UPEL Maracay aseguran haber recibido un apoyo “no tan alto” de las autoridades regionales para rehabilitar la infraestructura

El presidente Nicolás Maduro anunció el pasado lunes que todas las universidades públicas estarán incluidas en el plan “Misión Venezuela Bella”, con el objetivo de recuperar los espacios comunes y artísticos de las casas de educación superior. Representantes de estas instituciones en Aragua, puntualizaron que el discurso de las autoridades nacionales no va conforme a los tiempos que vive el país.

Héctor Pinto, dirigente estudiantil de la Universidad Central de Venezuela (UCV), campus Maracay, consideró que lo informado por el máximo representante del Ejecutivo nacional, no es bien recibido, sin embargo, parece ignorar lo que ocurre.

“Todos los días los profesores salen a protestar en Venezuela exigiendo mejoras salariales. Si nosotros los estudiantes la estamos pasando mal ¿Qué vamos a hablar de quienes nos educan? Como estudiante lo que puedo pensar es que el enfoque del gobierno no está en construir o adaptar las universidades en tiempos modernos”, destacó.

El anuncio del gobierno fue el pasado lunes

Aseveró que el enfoque del primer mandatario es orientar a través de un “parapeto” en lo social y económico, “cuando seguimos como en años anteriores”.

“No podemos negar que hay un plan de recuperación en la UCV, pero se ha hecho algo desde que se cayó el techo del pasillo central, luego que la Unesco hizo un llamado de atención, por eso es que han hecho algo”, resaltó.

MÁS APOYO

Eladio Gideón, director decano de la UPEL Maracay, precisó que el instituto solo ha recibido apoyo medianamente de la gobernación de Aragua. Afirmó que las instalaciones todavía están deterioradas y hay espacios en el que se han hecho arreglos con aportes económicos propios.

“No hemos recibido un apoyo masivo para lograr la recuperación general de las instalaciones. Ojalá que todos esos planes que anuncia el gobierno sean verdad y lleguen a los institutos”, precisó.

Recordó que las autoridades nacionales deben proporcionar el presupuesto adecuado para el mantenimiento e infraestructura de las universidades.

Los hechos vandálicos mantienen en decadencia la UPEL en Maracay
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!