21.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Banda de “El Conejo” se refuerza con incorporación de “El Galvis”

Galvis Ochoa, alias “El Galvis”, uno de los líderes de la organización delictiva que en varias ocasiones se enfrentó a tiros con los cuerpos de seguridad en la Cota 905, presuntamente regresó de Colombia para reforzar el Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) de Carlos Gómez, mejor conocido como “El Conejo”. Presuntamente el objetivo es retomar los espacios que esas bandas perdieron desde el año pasado en Caracas.

Vecinos de Nueva Tacagua, El Junquito y La Guaira advirtieron a las autoridades policiales de grupos armados posicionados en esos sectores de la costa.

Es importante recordar que el martes pasado, Domingo Hernández Lárez, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), anunció el comienzo de un despliegue en la Cordillera de la Costa y Valles de Aragua para una “intervención legal” contra esos grupos armados.

Uno de los más recientes resultados de esa operación fue la destrucción de un campamento ubicado en el sector Jabillal-Curiepe, municipio Santos Michelena, en Las Tejerías, Aragua.

Antes de destruir el cambuche, los militares recogieron 106 cartuchos destinados a fusiles calibres 7.62X3 y 7.62X39.

El pasado 6 de febrero, se conoció sobre presuntos miembros de la banda de “El Conejo”, quienes desataron un enfrentamiento contra funcionarios del comando policial del municipio Santos Michelena en Las Tejerías.

|| AN

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!