32.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Transportistas exigen ajuste de pasaje urbano a Bs 10

|| Yirvis Vásquez / Foto Cortesía

Un grupo de trabajadores del gremio se dirigió ayer en caravana al Ministerio de Transporte en Caracas

Los transportistas exigen nuevamente que se haga un reajuste de la tarifa y en esta ocasión piden al Ministerio que el pasaje urbano se ubique en Bs 10 o se ancle al Petro, a partir de esta semana. Esperan tener respuestas lo antes posible, ya que lo que cobran “no llega ni a 0.10 centavo de dólar y hace unas semanas era $ 0.50”.

En horas de la mañana de este miércoles un grupo de conductores se dirigió en caravana al Ministerio del poder Popular Para el Transporte en Caracas, para solicitar ser escuchados ante “la grave crisis que atraviesa el gremio”.

Una fuente ligada al Frente Unido de Transporte (FUT) en Aragua, declaró que entre los puntos a tratar está la falta de combustible, situación que según explicó, se ha agudizado en los últimos días, “así como la inconsistencia y fallas que se presentan todos los días con el Sistema Patria que redujo esta semana el cupo de combustible para los transportistas a 40 litros por día”, según explicaron.

Los prestadores del servicio coinciden en que comprar repuestos en dólares es una de las necesidades que no siempre pueden cubrir, con la tarifa actual de Bs 5 por viajero en una ruta urbana. “Las rutas que van desde Maracay a Valencia deben gastar más platas”.

De igual manera, rechazaron un texto legal que acabaría con el sector transporte como es La Ley Especial de los Trabajadores, Conductores y las Trabajadoras Conductoras del Transporte Terrestre.

“Una anarquía, desorden y piratería muchas veces apoyada por las instituciones encargadas de velar por la normativa legal vigente”, expresaron los trabajadores en la concentración.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!