Centro de Maracay estuvo desolado en Carnaval

Centro de Maracay estuvo desolado en Carnaval

Los establecimientos que trabajaron solo lo hicieron mediodía debido al poco movimiento de clientes

Luego de un recorrido hecho por el comercio del centro de Maracay, se pudo constatar que la gran mayoría de los establecimientos no abrieron sus puertas al público en estos carnavales. Sin embargo, algunos de los lugares que optaron por laborar, dieron como argumento la necesidad de aumentar las ventas del mes, ya que la difícil situación económica obligó a buscar incrementar la entrada de dinero. A pesar de la escasa cantidad de personas en las calles de la ciudad algunos negocios levantaron sus santamarías durante mediodía.

La mayoría de los comercios que abrieron necesitan aumentar sus ingresos de febrero y optaron por aprovechar las festividades, afirmó la encargada de un establecimiento. La vendedora Soledad Mejía sostuvo que las ventas han estado mal en lo que va de año y muchas tiendas intentan abrir la mayor cantidad de días con la intención de maximizar los ingresos.

“La soledad en el centro de Maracay no da pie para levantar las ventas y muchas veces se generan pérdidas porque el día de trabajo igual debe ser cancelado a los empleados”, destacó otro encargado de un establecimiento comercial. Las personas no suelen comprar como ocurría anteriormente y por eso afecta de forma radical a los comerciantes, ya que son fechas festivas en las que aumentan las posibilidades incrementar el flujo de caja.

Las tiendas que fueron abiertas al público lo hicieron por tan solo media día, aunque muchas optaron por cerrar sus puertas con anterioridad por la poca cantidad de personas en las calles y los riesgos de ser víctimas de la delincuencia.

 

Pedro García
Foto César Bracamonte

Deja un comentario