21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Dortmund superó 1-0 a Chelsea y lo deja contra las cuerdas

Karim Adeyemi recorrió todo el campo para marcar el único tanto del partido y darle la victoria al club alemán

Un contragolpe fulminante de Karim Adeyemi, justo cuando el Chelsea tenía su mejor momento, y las paradas del meta Gregor Kobel le dieron la victoria al Borussia Dortmund por 1-0 en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Tras una primera parte equilibrada el Chelsea salió en plan abrasivo en la segunda pero fue castigado, con el contragolpe de Adeyemi, y se estrelló una y otra vez con Kobel cuya última parada fue en el 95, ante un remate de Enzo Fernández.

En los dos primeros minutos del partido hubo ya una buena aproximación al área del Dortmund seguida de un contragolpe del Chelsea que terminó con una barrida en el área de Nico Schlotterbeck ante Mudryk.

A lo largo de la primera parte el Dortmund tuvo más llegadas y más remates a puerta pero la mejor ocasión la tuvo el Chelsea, con un remate de Joao Felix, que se estrelló contra el larguero en el minuto 38.

Joao Felix había tenido otra, en el 32, cuando había rematado por encima desde buena posición.

Tras una primera parte que había sido bastante equilibrada, el Chelsea salió en plan dominador en la segunda parte y tuvo más de un cuarto de hora en que tuvo al Dortmund contra la pared.

En esa fase el Chelsea tuvo dos buenas ocasiones, una de falta de Thiago Solve en el 55 y otra en el 62 con un remate a quemarropa de James ante la que Gregor Kobel reaccionó con una gran parada enviando el balón a saque de esquina.

Del lanzamiento de córner, y en el momento en que mejor jugaba el Chelsea, surgió el contragolpe que terminó en gol del Dortmund.

Raphael Guerreiro sacó el balón del área y Karim Adeyemi recorrió casi todo el campo en velocidad, llegando al área dejó en el camino a Enzo Fernández y, ya en el área, a Kepa para marcar a puerta vacía.

Tras el gol hubo una fase en que la presión del Chelsea amainó un poco pero luego volvió y Kobel volvió a aparecer varias veces, en el 78 ante Coulibaly que remató a quemarropa y en el último instante con una parada acrobática ante Enzo Fernández.

|| Agencia EFE / Foto AP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!