21.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Devaluación del bolívar se desaceleró esta semana

La moneda de Venezuela desaceleró esta semana su devaluación frente al dólar, cuyo precio en el mercado oficial cerró hoy en 24,40 bolívares, de acuerdo con el Banco Central (BCV), que publica a diario las cotizaciones de varias divisas, entre ellas la estadounidense.

Entre el pasado lunes y este viernes, el bolívar se devaluó un 0,61 % frente al dólar, lo que representa una desaceleración de 3,77 puntos respecto a la depreciación de la semana pasada, cuando la moneda local perdió un 4,38 % de su valor.

Además, el comportamiento del mercado cambiario en los últimos cinco días rompe con la tendencia de lo que va de año, tiempo en el que la moneda local ha perdido aceleradamente valor frente al signo estadounidense.

El dólar es una de las monedas más usadas en las transacciones comerciales en Venezuela, que vive, desde hace cuatro años, un proceso de dolarización no oficial de su economía, una de las principales consecuencias de la hiperinflación que sufrió el país entre 2017 y 2021.

En lo que va de 2023, el precio de la divisa estadounidense ha aumentado un 39 %, lo que tiene un impacto directo en los bienes y servicios, cuyos precios están fijados, en la mayoría de los casos, en dólares.

|| EFE / Foto Cortesía

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!