Hirieron a un PA para robarle el arma

Hirieron a un PA para robarle el arma

Los delincuentes sorprendieron al funcionario policial en pleno centro de Turmero la mañana de este viernes

Dos sujetos desplazándose en una moto hirieron de bala a un oficial de la Policía de Aragua para posteriormente robarle su arma de reglamento. El hecho ocurrió la mañana de este viernes en la zona centro de Turmero, municipio Santiago Mariño, según se conoció en fuentes policiales.

Trascendió que alrededor de las 7:00 am de este viernes, cuando el oficial jefe José Gregorio Rodríguez Castillo (44), adscrito a la Brigada Motorizada de la PA, estaba parado sobre la moto oficial 650, signada con las siglas M40939, en la calle Sucre cruce con calle Rivas de Turmero, cuando fue sorprendido por dos sujetos en una moto. Uno de ellos se le acercó y le disparó a la altura del cuello para después robarle su arma de reglamento, una pistola Glock calibre 9mm.

Los delincuentes lograron huir hacia la zona norte de Turmero, e inmediatamente funcionarios de las diferentes estaciones policiales se desplegaron hacia los sectores Rosario de Paya, Valle Seco, Matacaballo y Prados, en busca de los responsables, de quienes dijo podrían ser integrantes la banda de “el Toñito”.

Se conoció por medio de la fuente policial, que el estado de salud del oficial jefe José Gregorio Rodríguez era delicado, motivo por el cual quedó recluido en una clínica de Maracay. Asimismo, se supo que hasta hace cinco meses, el funcionario policial cumplió labores de escolta del exalcalde de San Mateo, Freddy Arenas.

Hasta el cierre de esta edición, las comisiones policiales permanecían en las diferentes barriadas de Turmero en busca de los sujetos, de quienes se dijo que ya estaban plenamente identificados.

 

Todas las barriadas al norte de Mariño fueron tomadas por los cuerpos policiales en busca de los delincuentes 

Los funcionarios policiales se desplegaron por varias zonas

 

Fernan Hernández
Fotos Raúl Milán

Deja un comentario