La “Ruta Aurirroja” inició su camino

La “Ruta Aurirroja” inició su camino

El Aragua FC presentó su proyecto para fomentar el deporte e involucrar a los niños en el fútbol nacional

El Aragua FC presentó este viernes la “Ruta Aurirroja” en El Periodiquito, proyecto que se basa en fomentar la educación y enseñarle a los niños de nuestro estado, lo importante que es el deporte para ellos.

El proyecto busca tener un convenio entre el equipo aurirrojo y las escuelas (públicas y privadas) de toda Aragua. El objetivo principal de este proyecto es impulsar el deporte regional y que los niños se interesen en esta disciplina.

De 3 a 15 años serán las edades comprendidas para esta nueva empresa, en la que se les brindará actividades deportivas dentro de sus escuelas, también tiene como posibilidad la asistencia de los jugadores de primera división del club, así como visitas al estadio.

La coordinadora de la “Ruta Aurirroja”, Samantha Mata, habló con el diario El Periodiquito y mostró su interés en que los niños se familiaricen con el equipo. “Esta ruta surgió porque a muchas personas se les hace cuesta arriba el acceso al estadio y hay muchos niños que se preguntan ¿Cómo será el estadio?, ¿dónde se cambian los jugadores?, y todas estas series de preguntas que un pequeñín puede plantearse. Con esta iniciativa se les hará su sueño realidad”, detalló la principal responsable del proyecto.

“Uno de nuestros objetivos con este plan es dar a conocer al equipo, porque son muy pocas las personas que saben cuál es la plantilla del club, aunque hoy en día con la llegada del nuevo técnico José Manuel Rey, esto ha mejorado mucho. Lo que queremos es que el pueblo aragüeño se interese en el fútbol nacional”, dijo la coordinadora de la “Ruta Aurirroja”.

“Nuestra idea es que la población aragüeña conozca y se sienta identificada con el equipo, que cuando juguemos de local, el estadio se llene y que haya personas de diferentes edades para disfrutar la fiesta del fútbol nacional”, concluyó Mata.

El próximo partido del Aragua FC en el estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez de Maracay, será por la jornada 7 del Torneo Apertura el 4 de marzo ante Mineros de Guayana.

 

Nuestra-idea-es-que-la-población-aragüeña-conozca-y-se-siente-identificada-con-el-equipo”-subrayó-Mata“Nuestra idea es que la población aragüeña conozca y se sienta identificada con el equipo”, subrayó Mata

 

Antonio Sanseverino
Fotos Raúl Milán

Deja un comentario