Sundde Aragua ordenó a supermercados ajustar los precios

 Sundde Aragua ordenó a supermercados ajustar los precios

Aragüeños se beneficiaron con la venta de alimentos

Como parte de una jornada de inspección realizada por funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), a diferentes cadenas de supermercados en Aragua, se les exigió a los comercios un reajuste de precios en los alimentos.

Durante el operativo los fiscales verificaron las facturas de comercialización de los alimentos de la cesta básica y detectaron un remarcaje de precios de venta al público, por lo que se ordenó a los supermercados como Automercado San Diego,  Central Madeirense,  Euromercado, Supermercados Luxor, entre otros, ajustar de manera inmediata  el valor de los productos y así proceder a su venta.

Con tal acción la Sundde aseguró que los habitantes de los municipios Girardot, Santiago Mariño, Sucre y José Félix Ribas, se beneficiaron con el expendio de más de 12 mil kilogramos de alimentos, como harina de maíz, pasta y azúcar a precios referenciales, en diferentes cadenas de supermercados, luego de un operativo implementado por la Sundde.

 

ALGUNOS COMERCIOS TUVIERON TODO EN ORDEN

Por otra parte, durante una visita realizada a varios supermercados de la ciudad de Maracay para constatar la inspección de la Sundde los gerentes confirmaron la presencia de los superintendentes.

Oswaldo Arreaza, gerente de una reconocida cadena de supermercados a nivel nacional informó, que en dicho establecimiento no se registraron hechos irregulares. “El miércoles ellos vinieron porque nos llegó arroz, harina de trigo y pasta regulada y verificaron la venta de los productos al precio establecido pero no hubo un reajuste de precios”, afirmó.

 

Karen Garrido

Foto David Otamendi

Deja un comentario