35.9 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Encuentro de gorilas deleitó a propios y visitantes de la Colonia Tovar

La manifestación cultural y tradicional contó con participantes de los municipios Tovar y Bolívar del estado Aragua

Desde las calles del casco central del municipio Tovar se realizó el primer encuentro cultural de gorilas de San Mateo y la Colonia Tovar, enmarcado en los Carnavales Felices y Seguros 2023. Propios y turistas pudieron disfrutar de esta manifestación cultural, con un desfile colorido, con este enlace orientado por Karina Carpio, gobernado del estado, con la participación de Lolimar Montilla, alcaldesa del municipio Bolívar y Darwin Cáceres, mmdatario de la jurisdicción.

“Esta manifestación cultural, es una tradición en el municipio Tovar por más de 60 años, que cuenta con la participación de niños y adultos y busca fortalecer y expandir los conocimientos de ambos pueblos, es primera vez que una actividad de esta importancia histórica se realiza en nuestra localidad e involucra a otro municipio”, expresó Cáceres.
Las calles de la Colonia Tovar se desbordaron con más de 3.000 personas para ver a los gorilas y a los jokilis, otra de las tradiciones de la temporada carnestolenda de los colonieros.

|| NP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!