21.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

El precio de los huevos en Estados Unidos es un 70% más caro que hace un año

Los precios de los huevos siguen subiendo, y mucho, en el supermercado. En enero, los precios de los huevos aumentaron un 8,5% en comparación con el mes anterior, según los datos de inflación publicados el martes 14 de febrero por la Oficina de Estadísticas Laborales. Hasta enero de este año, los precios de los huevos se dispararon en un 70,1%.

El economista venezolano y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, afirmó estos datos.
“En EEUU, los huevos reflejan la alta inflación >> En enero de este año, la docena de huevos fue un 70,1 % más cara que en el mismo mes de 2022, según los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales. Esto es un 8,5 % más caro que en diciembre de 2022”, expresó a través de la red social de Twitter.
Una gripe aviar altamente contagiosa y mortal ha causado estragos en el mercado de huevos, limitando el suministro nacional. Eso, sumado a los mayores costos de alimentación y transporte para los productores, se han elevado los precios. Y algunos productores también están aumentando sus propias ganancias en medio de la agitación, lo que hace que algunos exijan una investigación federal sobre un posible aumento de precios.

En el mercado mayorista, los precios del huevo alcanzaron un máximo histórico en diciembre y han estado cayendo constantemente desde entonces. Pero hasta ahora, esos descensos no han llegado a los consumidores, como se ve en las cifras de enero.

Y en comparación con otros artículos de abarrotes, los precios de los huevos aumentaron más dramáticamente.

Pero muchos otros alimentos también se encarecieron este año. Los precios de algunos productos lácteos aumentaron considerablemente: la mantequilla se disparó en un 26,3% y la margarina aumentó un sorprendente 44,7%.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!