23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Conoce el jarabe de zanahoria, limón y miel para atacar la tos

La gripe es una enfermedad infecciosa en las vías respiratorias producida por un virus.

Si algo caracteriza a este microorganismo es su elevada capacidad de transmisión. El virus pasa con mucha facilidad de una persona a otra a través de la saliva que se expulsan al hablar, toser o estornudar.

El contacto con manos u objetos contaminados también supone una vía de infección.

La gripe surge generalmente en invierno y de forma epidémica. En el hemisferio norte, aparece todos los años entre los meses de noviembre y abril, siendo más agresiva de diciembre a marzo. En cambio, en el sur, el virus aparece en el periodo de mayo a octubre.

Una excelente forma de tratar la gripe o el resfriado y aliviar la tos con flemas es preparar e ingerir un jarabe casero de zanahoria con miel y limón.

La zanahoria posee propiedades antioxidantes que ayudan a combatir estas afecciones respiratorias, estimulando las células de defensa y ayudando a fortalecer el sistema inmune.

En el caso de la miel, es un alimento que posee propiedades antimicrobianas, antioxidantes, antiinflamatorias y expectorantes, ayudando a combatir infecciones causadas por virus y bacterias, aliviando algunos síntomas asociados con la gripe y el resfriado, como la tos, las flemas y el dolor de garganta.

El limón actúa como un antibacteriano y antiséptico, permitiendo aliviar la inflamación y el dolor de garganta.

Cómo preparar el jarabe

Este jarabe es fácil de preparar en casa y para ello necesita de los siguientes ingredientes:1 zanahoria rallada, 1/2 limón, 2 cucharadas de azúcar y 1 cucharada de miel (incluir solo en niños mayores de 1 año).

Primero hay que rallar la zanahoria o cortarla en rodajas muy finas, colocarla en un plato y espolvorear el azúcar.

Para potenciar el efecto del remedio debe agregar 1/2 limón exprimido y 1 cucharada de miel sobre toda la zanahoria.

La miel no debe ser ingerida por niños con menos de 1 año de edad, debido al riesgo de causar botulismo. En este caso, basta retirar la miel de la receta y el jarabe tendrá el mismo efecto.

El plato debe colocarse al aire libre y dejarlo reposar durante unos minutos.

Cuando la zanahoria comience a soltar su propio jugo natural, estará listo para consumirse.

Cómo tomar

Se recomienda tomar 2 cucharadas de este jarabe por día, pero debe tomarse con precaución porque contiene una gran cantidad de azúcar, siendo contraindicado para personas que tienen diabetes.

Un buen momento para tomar este jarabe es por la mañana y después de las comidas, porque así el índice glucémico no aumenta muy rápido y se evita que aumente la sensación de hambre.

Beneficios del jarabe de zanahoria

Los ingredientes de este jarabe de zanahoria son excelentes para mejorar la salud, de modo que a continuación se mencionan algunos beneficios.

Fortalecer el sistema inmune, por ser rico en antioxidantes y en vitamina C y por sus propiedades antimicrobianas.

Quitar las flemas de la garganta porque tiene acción expectorante.

Alivia la tos porque limpia la garganta.

Combatir la gripe, el resfriado y coriza, debido a que ayuda a eliminar la mucosidad nasal, de la garganta y de los pulmones.

Este jarabe tiene un sabor agradable, siendo tolerado fácilmente por los niños.

Además del jarabe, puede aprovechar los beneficios de la zanahoria y consumirla en ensaladas, guisos o en forma de licuados.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!