MODA MACA: Moda Bonita

MODA MACA: Moda Bonita

Mi nombre es Denise Alsina, soy comunicadora social, diseñadora gráfica, nacida en Maracay, estado Aragua y una creadora de Locas por lo Nuestro. En nuestra columna dominical hablamos de emprendimiento venezolano, fuera y dentro de nuestro país porque somos emprendedoras, y hoy quiero contarles la historia de mi emprendimiento: MODA MACA, una marca de accesorios que creé, producto de una divertida casualidad.

Hay emprendimientos que surgen luego de un deseo ferviente de crear y otros que nacen sin que te lo esperes, ese es el caso de mi marca. Luego de pasar por uno de los momentos más difíciles de mi vida, me vi sumida en una gran depresión, de esas que te tienen viviendo en “automático”. Un día cualquiera salí a un centro comercial y viendo una vitrina puse especial atención a un collar, y pensé: ¡Eso lo puedo hacer yo! y así fue.

Heredé de mis padres la bondad de ser una “manitas” y mucha creatividad (a veces tanta que no puedo dormir pensando en qué hacer y cómo hacerlo), luego de ver este collar emprendí un pequeño proyecto personal que me devolvió las ganas de crear. Fue en agosto de 2015 cuando hice del impulso de hacer ese collar, una marca, luego por supuesto, de ver la opinión favorable y el apoyo de mi familia y amigos.

Inicialmente la marca era Maca, que es una palabra de origen catalán (mis padres son catalanes) y que significa “bonita”, con el paso del tiempo decidí dar el paso a MODA MACA porque me permitía abarcar un poco más en temas de moda.

Me gusta pensar que los accesorios que hago son coloridos, únicos y divertidos, que están dedicados a mujeres que ven la vida a full color (como yo), y que aprecian los accesorios y complementos con personalidad, por ello, puedo asegurar que en MODA MACA mi inspiración son las mujeres, sin hacer discriminación de edad.

Para la elaboración de mis piezas uso gran variedad de materiales, cordón textil (de diversos estampados), madroño, cordones de cuero, cintas, dijes o abalorios de plata, goldfield, madera, plástico, cristal y cuero, entre otros. Cada uno de los collares o pulseras MODA MACA están elaborados a mano, con mucha atención al detalle y con el valor añadido de querer involucrar el gusto o deseo de mis Musas Maca en mi proceso creativo, siempre es fundamental para mi permitir que mis clientas me especifiquen color y temática de su prenda, siempre en la búsqueda de hacerlos lo más personalizados posible. En MODA MACA no trabajo en serie, por ello cada pieza es única, los favoritos de las seguidoras de MODA MACA son las pulseras, los collares de cinco dijes con madroño, los collares con Frida Kahlo y los accesorios de Venezuela.

Hace casi un año que MODA MACA se mudó a Málaga, España y aquí estoy comenzando nuevamente, no ha sido fácil, pero voy poco a poco adaptándome al cambio y a los gustos de las Musas Maca de este lado del charco. Tengo planes de incursionar próximamente en nuevos estilos y en el diseño de camisetas. Sigo teniendo a mis clientas en Venezuela, gracias a que tengo allí a una gran amiga y compañera que atiende los pedidos de nuestras chicas allá, trabajando los accesorios con la misma dedicación y esfuerzo de siempre.

Puedo decirles a todos los que hoy se plantean iniciar un emprendimiento que lo que más cuesta es comenzar, pero que una vez dado el paso, el día a día y los clientes te van marcando el camino a seguir, siempre que pongas dedicación, humildad y honradez a lo que haces, los resultados serán pura satisfacción. ¡Adelante emprendedores!

Yo solo tengo cosas buenas que decir de MODA MACA, mi marca me devolvió en un sentido “a la vida” y me ha permitido sentir el éxito en cada oportunidad en la que he podido ver a las chicas lucir algo hecho con mis manos. Gracias a MODA MACA no sólo he recorrido nuestra hermosa geografía nacional, sino que he logrado traspasar nuestras fronteras y enviar un pedazo de mí en cada accesorio que he tenido el privilegio de exportar a Suiza, Reino Unido, Estados Unidos, España, Portugal, Colombia, México, República Dominicana, Chile, Perú y Aruba, entre otros.

Si desean conocer más de mis accesorios y hacerte una de ellos, te invito a seguirme en mis redes: Instagram y en Twitter como @modamaca, en Facebook: @modamacamodabonita y en mis web www.modamaca.com.

 

 

 

--
Por: Locas por lo Nuestro
Denise Alsina / Yhosseline Luna
Instagram: @locasporlonuestro
Twitter: @locasxlonuestro
Email: [email protected]

Deja un comentario