Crean fármaco que puede servir para tratar varios tipos de cáncer

Crean fármaco que puede servir para tratar varios tipos de cáncer

Los médicos oncólogos realizan incansables estudios para demostrar que el cáncer no es una enfermedad, sino más de un centenar de ellas. Esto hace que la lucha contra esa enfermedad sea una tarea que resulte complicada y se presente como un desafío que se plantean los científicos para intentar encontrarle alguna cura.

Recientemente un grupo de médicos y científicos españoles lograron dar con una aproximación exitosa que genera tentación por descubrir. El mismo permitió identificar "una diana terapéutica presente en los cánceres más comunes y para la que, además, existe un tratamiento ya desarrollado", reseña un estudio publicado por la revista Nature de España.

El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, del grupo Quirónsalud, junto a otros dos centros españoles -el Hospital Universitario Vall d'Hebron y el Centro Integral Oncológico Clara Campal- han contribuido a un ensayo clínico internacional.

Según la investigación, resulta ser una novedosa aproximación científica en la que los pacientes no se seleccionan según el lugar donde sufren el tumor primario, sino el perfil molecular del mismo.

Lo más resaltante de este ensayo es su trascendencia para el futuro.

Globovisión

Deja un comentario