Frustraron ataque en comisaría de San Mateo

Frustraron ataque en comisaría de San Mateo

ataque-comisarias-190916-nDesde la noche del pasado viernes seis comandos de la PA han sido atacados con artefactos explosivos en la entidad aragüeña

Funcionarios de la Policía de Aragua (PA), frustraron la noche del pasado sábado otro atentado de granadas en la comisaría ubicada en el centro de San Mateo, municipio Bolívar del estado Aragua. Sin embargo, los uniformados del comando de la PA del sector 2 de La Segundera de Cagua, municipio Sucre y de Río Blanco, municipio Girardot, no lograron impedir la detonación de los artefactos explosivos que ocasionaron pérdidas materiales.

Trascendió que una pareja aún por identificar que se trasladaba en una motocicleta de alta cilindrada, estaba en actitud sospechosa en un punto adyacente a la comisaría de San Mateo, lo que llamó la atención de los oficiales.

Según versiones del hecho, los motorizados emprendieron la huida una vez que los uniformados se acercaran para realizar el chequeo de rigor. Por la forma en la que actuaron, se presume que se trataba de otra acción delictiva que iban a realizar en simultáneo con los demás comandos de la PA atacados.

Esa misma noche a las 8:00 pm, tres jóvenes que se trasladaban a piepor las veredas de La Segundera, arrojaron una granada por la parte de atrás de la estación policial ubicada en el sector 2, luego salieron corriendo hasta la avenida principal, donde estaba un vehículo particular esperándolos para emprender la fuga. La explosióncausó daños materiales.

Horas más tarde, en el comando de Río Blanco I,en Maracay, a las 11:00 pm un par de sujetos que caminaban por la zona lanzaron el material explosivo, que causó deterioro en la infraestructura de la planta y de algunas fachadas de las viviendas del sector.

Redoblan la seguridad

Tras los acontecimientos que se registran en las comisarías de la Policía de Aragua desde el pasado viernes en la noche, los funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad se mantienen activos en cada jurisdicción para capturar a los delincuentes que han atentado en contra de la sede policial de Francisco Miranda y El Museo, en el municipio Francisco Linares Alcántara, así como el de Bella Vista y La Segundera en Sucre, el Centro de Coordinación Policial Ezequiel Zamora en Villa de Cura, San Mateo y Río Blanco I.

Hasta ahora son seis comisarías atacadas por sujetos que aún no han sido capturados. Se desconoce qué organización delictiva está detrás de los delitos que atenta contra la seguridad de los funcionarios.

Por su parte, los doctores de turno en el Hospital Central de Maracay, informaron que aún se mantiene bajo pronóstico reservado la salud del niño de año y medio herido por las esquirlas de la granada que arrojaron al comando del sector El Museo.

ataque-comisarias-190916-001La estación policial de Río Blanco I fue una de las dos comisarías atacadas el sábado en la noche

Rhoxana Carrasco Fotos Raúl Milán/Cortesía

Deja un comentario