25.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Deudos honraron la memoria de quienes ya no están

|| Glenn Requena

En el municipio Libertador, las autoridades locales hicieron una misa en recuerdo de los difuntos

Familiares visitaron a sus parientes en los cementerios de la entidad aragüeña durante el Día de los Difuntos, las personas denunciaron el mal estado en el que se encuentran algunos camposantos, por lo que deben acudir constantemente para evitar que las tumbas de sus seres queridos no sean desvalijadas.

Hay familias que visitan los cementerios cada 15 días y llevan un rosario, para rendirle honores a quienes ya no están físicamente.

Luisa Yánez denunció que desde hace ocho años han desmantelado la tumba de su pariente, por lo que la familia trata de visitar el cementerio frecuentemente para evitar este tipo de irregularidades.

Hubo quienes durante la jornada limpiaron las tumbas de los fallecidos. Sin embargo, varias están abandonadas totalmente, la falta de desmalezamiento y los escombros, abundaron en algunos de estos lugares.

En los cementerios Metropolitano y La Primavera en el municipio Girardot, oficiarán las misas el fin de semana. La semana pasada los trabajadores de Funcemar hicieron obras de mantenimiento, para recibir a las familias.

En Palo Negro, municipio Libertador, el gobierno local hizo una santa misa en honor a familiares y amigos fallecidos, ofrecida por el Seminarista César Matos desde el rehabilitado Cementerio Municipal de la localidad.

El Alcalde Régulo La Cruz, pidió a propios y visitantes mantener y cuidar los espacios recuperados dentro del Cementerio Municipal, que han permitido convertir al camposanto palonegrense en referencia por la organización y atención en el estado Aragua.

 

El burgomaestre realizó un recorrido por el camposanto de Palo Negro
El burgomaestre realizó un recorrido por el camposanto de Palo Negro

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!