21.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Mérida cuenta con la primera planta de placas solares

Venezuela inauguró la primera planta pública de placas solares del país, instalada en el estado Mérida (oeste), de la que se beneficiarán unos 2.500 habitantes, informó ayer el gobernador de la región, Jehyson Guzmán.

El funcionario explicó, a través de su cuenta de Instagram, que su gestión está enfocada a avanzar por la “conservación de la naturaleza y preservar la vida humana en el planeta”, y aseguró que “este proyecto está orientado en esos principios”.

Detalló que el sistema cuenta con 135 paneles solares para beneficiar a más de 2.500 personas, ya que ofrecerá servicio eléctrico al ambulatorio rural de Chuguará, donde se brinda atención médica a los habitantes del pueblo, y a 17 familias de la zona.

El gobernador manifestó que, en esta fase de arranque, se está utilizando el 40% de la capacidad instalada, por lo que “aún se pueden conectar más viviendas y el sistema de alumbrado público”, y que los paneles solares, interconectados con el sistema eléctrico nacional, “darán electricidad las 24 horas del día”.

|| EFE / Foto Cortesía

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!