Fetraragua: 20 personas se quedan sin empleo a diario

Fetraragua: 20 personas se quedan sin empleo a diario

La Federación de Trabajadores aseguró que el ausentismo laboral aumentó en el primer trimestre del año

De acuerdo con la información ofrecida por la Federación de Trabajadores del estado Aragua (Fetraragua), alrededor de 20 personas renuncian a sus puestos de trabajo en el sector comercio a diario.

El Secretario General de dicha federación, Raúl Maldonado, definió como alarmante la situación de ausentismo laboral que se vive diariamente en el estado Aragua, a la vez que aseguró que esto se debe a los constantes incrementos salariales decretados por el Ejecutivo. A su juicio, esta medida hace agudizar el problema de la producción en los comercios. “Las empresas no están funcionando, se ven obligadas a reducir personal, se da el fenómeno de despidos masivos producto de que no pueden pagar a sus empleados”, señaló Maldonado.

Agregó que el inconveniente también se debe a “la hiperinflación que actualmente se vive en Venezuela”, además resaltó que con cada incremento salarial los pequeños y medianos comercios deben cerrar sus puertas porque no tienen cómo pagarles a sus trabajadores, lo que a la larga aumenta la tasa de desempleo en el país.

De la misma manera, hizo un llamado a los entes gubernamentales para que acoten los movimientos y aumentos salariales. “Cada aumento es negativo y en vez de resolver, lo que se hace es agudizar la situación empresarial en Venezuela”, puntualizó Maldonado.

 

|| Adriana Álvarez
|| Fotos Raúl Milán

Deja un comentario