Establecen venta de pan tipo canilla en 3.000 bolívares

Establecen venta de pan tipo canilla en 3.000 bolívares

Encargados afirman que el precio está alejado de la realidad

Las inspecciones a las panaderías por parte de los organismos adscritos al Área de Defensa Integral y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) se mantienen en los puntos ya establecidos desde el pasado domingo, y según informaciones extraoficiales, los procedimientos se llevarán a cabo en todo el estado Aragua. Según declaraciones hechas por los funcionarios de las organizaciones, el valor del producto debe ser el establecido por el Ejecutivo nacional, en tal sentido exigen al comerciante vender 10 unidades de pan francés en 16.000 bolívares y cada pan tipo canilla en Bs 3.200.

Las revisiones se mantendrán de forma continua en los distintos comercios, por tanto, las sanciones serán reiteradas, siempre que exista incumplimiento de la ley en cuanto al precio y la cantidad de harina que tenga el negocio en el inventario. Los procesos correspondientes a la verificación de material y costo serán aplicados por los funcionarios de la Sundde, mientras que las labores de resguardo y control estarán a cargo de la Milicia, de ese modo lo manifestaron fuentes extraoficiales.

Por su parte, los encargados y dueños de algunas panaderías de la ciudad afirmaron que no se toma en cuenta el verdadero valor de producción que tienen el rubro, ya que exigen que se cobre un precio alejado de la realidad. Además, indicaron que para muchos es primera vez que cosas como estás ocurren en su negocio, por lo que esperan poder solucionar el problema a la brevedad.

El proceso se mantendríavigente durante el mes de marzo. Además, se exhortó a los demás comercios a cumplir con lo establecido por el Ejecutivo nacional, para evitar inconvenientes con los organismos encargados de fiscalizar la venta del producto regulado.

 

Milicia realiza labores de resguardo y control

 

|| Pedro García
|| Fotos Raúl Milán

Deja un comentario