Alcaldía de Girardot realizó asamblea con comerciantes de chatarra

Alcaldía de Girardot realizó asamblea con comerciantes de chatarra

La Alcaldía de Girardot efectuó una asamblea con vendedores de rubro chatarras ubicados en los alrededores del Mercado Libre, dando cumplimiento al Plan de abordajes institucionales que se viene llevando a cabo en la jurisdicción a fin de garantizar la reorganización de dichos comerciantes, así lo informó Raúl Ramírez, director general del ayuntamiento.

De igual modo, explicó que en dicho encuentro de manera paralela se está levantando toda la información requerida para la reorganización, “básicamente bajo las directrices del Alcalde, Pedro Bastidas, nos interesa atender a nuestro sector comerciante con orden, incluso estamos valorando realizar el cambio de rubro, ya que el mismo no es el más indicado para comercializar en espacios públicos”, apuntó el funcionario.

En ese sentido, Ramírez, detalló que es un gran trabajo el que se viene haciendo. “Podemos decir que en nuestro censo histórico del 2016 tenemos 44 vendedores registrados y para la fecha tuvo un incremento a 160, este plan va a culminar con la recuperación de los espacios del Mercado Libre, para lo cual se hará un censo final este jueves”, señaló.

Asimismo, enfatizó que el censo será cruzado con toda la información que ya se tiene recabada a través del equipo de inteligencia, esto permitirá tener un orden de la ciudad y al mismo tiempo un proceso de reorganización de cada rubro ya que estamos en una fase de informalidad a formalidad.

 

 

|| Foto Cortesía

Deja un comentario