Pescadores reactivaron 20% de sus actividades marítimas

Pescadores reactivaron 20% de sus actividades marítimas

El fuerte oleaje se estabilizó luego de que las olas alcanzaran hasta dos metros de altura

El inicio de esta semana en la costa aragueña se registró con normalidad, luego de que la semana pasada se registrara un fuerte oleaje producto de una onda tropical, yque las olas llegaran a alcanzar hasta dos metros de altura. Pedro Sosa, miembro del Consejo de Pescadores informó que reanudaron20% sus actividades marítimas.

“Ya contamos con un clima favorable para la pesca y el turismo que son nuestras actividades económicas”, dijo Sosa. Comentó que hubo difícil acceso para zarpar por lo estrecho que estáel sector de la desembocadura del río; sin embargo, lograron volver al mar después de una semana sin actividades. Solicitó que una comisión técnica de la gobernación se presente a Choroní para que haga las evaluaciones de la zona y a su vez se pueda disponer de la maquinaria para extraer la arena del río.

Asimismo, Julio Liendo, comisionado de la alcaldía de Girardot en Choroníindicó que Playa Grande ya se encuentra apta para recibir a turistas. “Nuestra majestuosa playa ya está lista con un sol radiante para los que quieran venir”, expresó. También destacó quelas brigadas de saneamiento del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) se encuentran en el lugar realizando su respectivo mantenimiento.

 

SE ESTABILIZA EL OLEAJE

“Ya hay una mejoría notoria de lo que es el oleaje, ya que este fenómeno natural empezó a desplazarse y prácticamente se encuentra sobre Europa, lo que trae como consecuencia que la marejada empieza a disminuir y para el día de mañana (hoy) ya lo tendremos estable en todo el litoral venezolano”, puntualizó Manuel González, pronosticador del Inameh.

 

Lograron reactivar la pesca luego de unos días sin actividad

Mintur realiza limpieza de las playas

 

|| Fotos Cortesía

 

 

Deja un comentario