Nepal trabaja en la identificación de los fallecidos en el accidente de avión

Nepal trabaja en la identificación de los fallecidos en el accidente de avión

Las autoridades nepalíes trabajan en la identificación de los fallecidos en el vuelo de US-Bangla que se estrelló el lunes, mientras los familiares de las víctimas bangladeshíes llegan a Katmandú y continúa la controversia sobre los motivos del accidente.

La identificación de cadáveres está siendo dificultosa para los trabajadores del Departamento Forense del Hospital Universitario de Tribhuvan en la capital nepalí, ya que sólo ocho de los 49 cuerpos pueden ser reconocidos con facilidad y los restantes han quedado “severamente quemados”, de acuerdo con esa oficina.

“Esta tarde noche llevaremos a cabo la autopsia de unos 15 cadáveres y las completaremos para el jueves”, apuntó en rueda de prensa el jefe del departamento, Pramod Shrestha.

Los familiares de las víctimas, muchos de los cuales llegaron esta mañana procedentes de Bangladesh, están cubriendo formularios sobre los detalles que puedan ayudar a identificar los cuerpos, como pendientes, forma de la mandíbula o los dedos.

“También tomaremos las huellas dactilares si es posible, en caso de que todas estas técnicas fallen a la hora de identificarlos, las pruebas de ADN serán el último recurso para identificar los cuerpos”, concluyó la fuente.

UR

Deja un comentario