Empanadas venezolanas con harina de maíz

Empanadas venezolanas con harina de maíz

Entre las comidas más típicas de Venezuela se encuentra las famosas empanadas, ese plato frito u horneado en forma de media luna que con cualquier relleno hace feliz la mesa de muchos venezolanos.

Ingredientes

Para la masa

1 1/2 taza (215 gramos) de harina de maíz precocida.1/4 cucharadita de sal1 1/2 tazas de agua fría

Para el relleno:

Guiso de carne molida o mechada; pollo; atún; jamón, queso, caraotas (frijoles negros). Preparación

Para preparar la masa:En un tazón colocar la harina de maíz precocida y la sal. Agregar el agua y mezclar hasta hidratar la harina.Dejar reposar la masa por unos 5 minutos y amase bien; hasta obtener una masa suave y maleable, como plastilina. Si la masa está muy seca, agregar mas agua y si está muy líquida, agregue mas harina de maiz.Tome una porción de la masa y haga una bola, colóquela sobre el plástico que habrá mojado ligeramente, extiéndela con la mano o con ayuda de un plato o tabla, coloca una cucharada de relleno en el centro y dobla en forma de media luna, con ayuda del plástico. Puedes usar un envase para darle forma y cortar la empanada, esto ayuda a que queden del mismo tamaño y que los bordes estén bien sellados para que no salga el relleno.Se fríen en abundante aceite caliente o se hornean a 400 °F por 25 minutos aproximadamente.Transfiera a un plato con papel toalla para absorber el aceite. Servir y disfrutar!

Notas:

Si deseas, puedes agregar 2 a 3 cucharadas de azúcar a la masa.Si por alguna razón se te rompe la masa, puedes “curarla” colocando unos trocitos de masaSi las haces al horno, pincela una capa de aceite en la superficie de la masa.

Deja un comentario