29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cinco muertos al colisionar vehículo con un compactador

|| Rodolfo Gamarra

Entre las víctimas de esta tragedia vial en la avenida Constitución, están tres integrantes de una familia, incluyendo un niño de 3 años

La noche del pasado domingo un fatal accidente segó la vida de cinco personas, entre ellas un niño de apenas tres años. La trágica colisión entre un vehículo particular y un camión compactador de basura se registró aproximadamente a las 11:30 de la noche, en la avenida Constitución, frente a la urbanización Girardot, diagonal a residencias IPSFA, de Maracay, estado Aragua.

Fuentes policiales ligadas a investigación de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Bolivariana, identificaron a las víctimas de esta tragedia vial como Yenzon Enrique Mendoza Mendoza, de 25 años (conductor del vehículo) y de oficio cauchero; Yenci Mendoza, de 3 años y Sinay Suarez, de 24 años, estos tres últimos conformaban un núcleo familiar y vivían en el sector de La Cooperativa. Los otros occisos son Rodolfo Parra, 26 años (Sargento del Ejército) y Jesús Rodríguez, quienes se desplazaban en un vehículo Turpial, de color gris plomo, placa AB589YT el cual estrellaron con la parte trasera de un camión del servicio de aseo urbano de la alcaldía del municipio Girardot, cuando los trabajadores cumplían labores de recolección de desechos sólidos de la avenida Constitución.

INSTANTÁNEA

En las primeras investigaciones que adelantan los funcionarios, presumen que el conductor del vehículo Turpial se desplazaba a exceso de velocidad, lo que no le permitió maniobrar para evitar colisionar con el camión compactador, lo que produjo la muerte instantánea de los cinco ocupantes en el impacto.

ATRAPADOS

Al lugar se presentaron comisiones de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Bomberos del estado Aragua, quienes realizaron el levantamiento del accidente y rescataron los cuerpos de entre el amasijo de metal en el que quedó convertido el pequeño vehículo.

Vecinos y testigos dijeron que este punto de la avenida Constitución se encuentra en total oscuridad y al parecer el camión compactador, no tenía luces, ni señalización, no obstante; las investigaciones se encuentran en etapa inicial.

Los familiares en medio del dolor por la irreparable pérdida, se encontraban en la mañana de este lunes en las instalaciones del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Irtagorry, para reclamar los cuerpos y en espera de que las autoridades competentes investiguen el caso y aclaren lo ocurrido.

PRONUNCIAMIENTO 

A través de un comunicado el gobierno municipal de Maracay expresó lo siguiente: “La alcaldía del municipio Girardot lamenta el trágico accidente vial ocurrido en horas de la noche del (pasado) domingo 26 de febrero en la avenida Constitución de Maracay, municipio Girardot, del estado Aragua”.

“Hecho en el que perdieron la vida 5 personas enlutando a las familias aragüeñas, tras impactar con un camión compactador de nuestro Instituto de Mantenimiento que se encontraba cumpliendo sus labores de recolección nocturna”, continuó el texto oficial.

“Es importante destacar que los organismos competentes se encuentran realizando las labores correspondientes que determinarán lo sucedido en tan lamentable hecho”, finalizó el escrito.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!