26.7 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Desayuno para la lonchera de los niños

La lonchera para el desayuno de los niños debe ser balanceada, nutritiva y saludable. Una buena alimentación le ayudará a tener un mejor rendimiento escolar.

Además, esta le permitirá complementar las necesidades nutricionales del niño o el adolescente durante el día, permitiéndole reponer la energía gastada durante las actividades diarias, y mejorar su concentración durante el estudio.

Estás deben contener alimentos que le aporten calorías necesarias provenientes de los carbohidratos, las proteínas y las grasas.

Así como la hidratación a base de agua o frutas, evitando los refrescos y los jugos azucarados. Las frutas son necesarias ya que muchas de ellas aportan vitaminas y fibras. Siempre deben ir como mínimo una porción en la lonchera.

Recomendaciones para que los niños coman saludable y divertido: 

1 Sean un ejemplo para los pequeños. Si ustedes preparan y comen alimentos saludables, los niños también comerán más sano. Eviten las comidas chatarras y dulces.

2 Involúcrelos es divertido que puedan ayudar a preparar las comidas y tomar parte para comer.

3 Use su imaginación para lograr que los más niños prueben más frutas y verduras, haga que sea divertido. Cree una escena en el plato compuesta por los productos.

 

 

Con información de Diario 2001.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!