Mira cómo puedes sustituir estos alimentos costosos

Mira cómo puedes sustituir estos alimentos costosos

Cuando los alimentos necesarios para llevar una vida saludable están a un alto costo, la posibilidad de adquirirlos se nubla, sin embargo, es posible sustituirlos por otros más accesibles, sin necesidad de paralizarse por ello.

Ejemplo de esa sustitución son estos alimentos:

–La quinoa; está compuesta por minerales, vitaminas y fósforo, rica en aminoácidos, lo que influyen en el desarrollo cerebral; sin embargo, su alimento sustituto son las lentejas, las cuales contienen en su mayoría las mismas propiedades.

–El salmón; rico en proteínas y en ácidos grasos esenciales para la salud, por la sardina, la cual contiene Omega 3, lo que mantiene a raya el colesterol y los triglicéridos aumentando la fluidez de la sangre.

–La proteína en polvo por el pollo; ya que es una carne baja en grasa, en calorías y con altos niveles de proteínas, su contenido en nutrientes y vitaminas es elevado, lo que sustituye de buena manera a las bebidas proteicas.

sustituir

–Los espárragos, aunque son un alimento imprescindible para una dieta sana en cualquier ciclo de la vida puede ser reemplazada por la alcachofa; rica en fibra, que ayuda a reducir la glucosa en sangre, al tiempo que protege contra el estreñimiento.

–La leche de almendras, es un líquido elaborado con almendras molidas o pasta de almendras y agua, a diferencia de ella puedes beber leche de linaza, la cual se obtiene colocando las semillas en agua, hervirlas, colocarle limón y esperar que esté lista.

–La chía, aunque son una fuente de fibra y antioxidantes, muy beneficiosa para el cuerpo, se puede sustituir por la linaza.

No es necesario paralizarte por no contener en tus comidas esos alimentos costosos, lo importante es que conocer la sustitución, para aplicarla a tu plan de dietas y continuar con tu meta.

 

Eme de Mujer

Deja un comentario