35.9 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Viva Air suspende operaciones en Colombia

La aerolínea de bajo costo Viva anunció este martes la suspensión de operaciones en sus vuelos nacionales e internacionales tras el rechazo de las autoridades colombianas a su petición de integración con Avianca para sortear su crisis financiera.

La compañía publicó un comunicado en el que recrimina a la Aeronáutica Civil (Aerocivil) por emitir la víspera una «comunicación reconociendo los intereses de varios terceros sobre el pedido urgente de Viva para permitir su integración con un grupo de aerolíneas más fuerte y más grande».

Entre esos terceros figuran JetSmart, controlada por el fondo de inversión estadounidense Indigo Partners y otras empresas nacionales y extranjeras.

«Esta decisión, sin precedentes por parte de la entidad, dará como resultado nuevos retrasos en la toma de una decisión, por lo que Viva se ve obligada a anunciar, lamentablemente, la suspensión de sus operaciones con efecto inmediato», anunció la compañía.

Crisis financiera

Viva Air, para enfrentar la crisis económica que atraviesa, buscaba integrarse con Avianca, una opción que las autoridades colombianas rechazan hasta el momento.

Según Viva, la demora en tomar una decisión al respecto por parte de las autoridades aeronáuticas la llevó a presentar numerosas evidencias al Gobierno colombiano para demostrar que «se encuentra en una situación financiera crítica». Y asegurar que la única forma en la que podría seguir volando, es la integración que reclama.

Mientras las operaciones estén suspendidas, agregó Viva, «continuará con las negociaciones con los acreedores”. Asimismo, “trabajará para preservar su capacidad de reiniciar las operaciones en una fecha futura, suponiendo que la Aeronáutica Civil apruebe de inmediato la alianza pendiente».

A comienzos de febrero, Viva canceló rutas nacionales; y la decisión de hoy de paralizar sus operaciones ocasionó protestas en aeropuertos como los de Bogotá y Barranquilla. Los viajeros que se quedaron en tierra exigen una solución y que se respeten sus derechos.

La noche de este 27 de febrero se reportaron protestas de los pasajeros de la aerolínea Viva Air, en los aeropuertos de Rionegro y Bogotá.

 

 

Con información de Diario 2001.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!