Muertos dos del Tren de Aragua al enfrentarse al Cicpc

Muertos dos del Tren de Aragua al enfrentarse al Cicpc

Las comisiones llegaron hasta su guarida en Caracas para dar con los dos líderes de la banda de “el Bola”

Luego de varios días de seguimiento y pesquisas, comisiones mixtas de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Maracay y del eje de Vehículos de Aragua, a cargo del comisario Irwin de la Rosa, lograron poner fin a las carreras delictivas de dos peligrosos integrantes del Tren de Aragua, quienes pertenecían a la banda de “el Bola”. Procedimiento realizado en el barrio Mamera de Caracas, lugar en el cual, durante el intercambio de disparos, resultaron heridos dos funcionarios.

La información fue dada a conocer por el comisario (Cicpc) Gerson Ramírez, jefe de la subdelegación en Maracay, quien manifestó que el pasado jueves en la mañana los funcionarios interceptaron en la capital aragüeña a Leidys Yeliana Díaz Esqueda (32), quien llevaba en una cartera 50 cartuchos para fusil calibre 7.65, y era la mujer de uno de los líderes del Tren de Aragua apodado “el You”, motivo por el cual la interrogaron para que diera a conocer la ubicación del delincuente.

Cuando los funcionarios obtuvieron la información de la guarida de este sujeto, se trasladaron hasta la ciudad de Caracas, específicamente a Mamera. Al llegar al inmueble le dan la voz de alto a “el You”, quien lejos de acatarla, con una pistola calibre 9 mm, se enfrentó a los funcionarios e hirió a dos de ellos. Como respuesta, los uniformados accionaros sus armas en defensa, acción en la que el antisocial recibió varios tiros. El delincuente. fue trasladado a un centro asistencial de la capital, y falleció mientras era atendido por los galenos de guardia.

Agregó el comisario Ramírez que en el intercambio de disparos cayó abatido otro de los integrantes de la banda, identificado como Arévalo Rivero, apodado “Arevalito”, a quien se le incautó una pistola 9 mm. Los dos sujetos integraban la banda de “La Bala”, dedicada a la extorsión, cobro de vacuna, venta de drogas, prostitución, trata de blancas, y robo de vehículos entre otras fechorías.