25 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Afectadas más de 120 hectáreas por incendio en el Henri Pittier

Luego de un sobrevuelo realizado por la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, en las áreas afectadas por un incendio en la Fila de Palmarito, dentro del Parque Nacional Henri Pittier, la mandataria destacó que los organismos de prevención de la entidad mantendrán las labores para mitigar definitivamente las llamas.

La mandataria explicó que más de 120 hectáreas resultaron afectadas, “más de 40 hombres se encuentran en la montaña trabajando por acabar con este incendio… ya está focalizado y muchas áreas verdes están afectadas”.

Con el uso del helicóptero de la Guardia Nacional Bolivariana y el apoyo del Minec, Inparques, Fundaparques y la ZODI Aragua, llevaron provisiones y alimentos para los guardaparques y bomberos que se encuentran combatiendo el fuego para extinguirlo definitivamente.

“Son más de 40 hombres los que se encuentran en nuestro Parque Nacional Henri Pittier evitando que se extiendan las llamas”, recalcó la mandataria.

Detalló Carpio que “el sol ha sido inclemente y un factor negativo en estos momentos para nosotros apaciguar estas llamas que han golpeado nuestro territorio de forma implacable, pero estamos trabajando como nos corresponde por nuestro maravilloso estado Aragua”.

||NP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!